info@astreaconsultoria.com.py

ASTREA CONSULTORIA JURIDICA DIGITAL LOGO HEADER
Search
Search
Close this search box.

TE DAMOS ALGUNOS TIPS EN CASO DE RENUNCIA!

Compartir

RETIRO DEL TRABAJADOR

PRIMERA SITUACION: CONTRATO POR TIEMPO DEFINIDO

En caso que el trabajador decida renunciar teniendo un contrato definido (fecha cierta o plazo determinado); el mismo debe redactar una nota de renuncia expresando el/los motivos de su salida. El trabajador tendrá derecho a percibir según los dispone la ley en su liquidación:

  1. VACACIONES CAUSADAS: significa que adquirió el derecho a sus vacaciones conforme a su antigüedad pero que aún no las tomo.
    1. VACACIONES NO CAUSADAS: significa que aún no cumplió el año para adquirir su derecho a descanso por vacaciones, pero debe pagar el empleador VACACIONES PROPORCIONALES. (ART.221-222-223 CODIGO LABORAL)
  2. AGUINALDO: en caso que el despido sea antes del 31 de diciembre de cada año (Según Art. 243 CODIGO LABORAL).

SEGUNDA SITUACION: CONTRATO POR TIEMPO INDEFINIDO

En caso que el trabajador decida renunciar teniendo un contrato indefinido (fecha no escrita en el contrato); el mismo debe redactar una nota de renuncia expresando el/los motivos de su salida. El trabajador tendrá derecho a percibir los mismos beneficios indicados arriba: Vacaciones y Aguinaldo.

La única diferencia es que en este caso el trabajador deberá cumplir con el preaviso indicado en el Código laboral. (ART. 87 CODIGO LABORAL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *